VIAJANDO CON MI MASCOTA

      Volver

A continuación describimos algunas de las condiciones que se exigen a los propietarios que desean viajar con su mascota. Como no es posible detallar todas las posibilidades, al pie de esta página encuentran un enlace para consultar las normas legales publicadas al respecto. Estamos a su disposición para aclarar cualquier duda que esté en nuestra mano resolver. 

 

VIAJES POR ESPAÑA

En muchas de las Comunidades Autónomas es exigida la vacunación antirrábica. Para viajar a través de España con nuestro perro es suficiente contar con la Cartilla Oficial, tener identificado al animal con microchip y que no haya trasncurrido un año desde la última vacuna antirrábica. Estos requisitos se exigen también para que el animal pueda acceder a cualquier transporte público: tren, avión, barco...

 

VIAJES POR PAISES CONTINENTALES DE LA COMUNIDAD EUROPEA

Como en el caso de los viajes por España, el perro o gato deberá estar identificado y vacunado contra la rabia. Además deberá de contar con un Pasaporte como documento acreditativo. Este Pasaporte Oficial puede solicitarlo en nuestra Clínica. Esta documentación es suficiente para viajar a Francia, Alemania, Italia...

 

VIAJES A GRAN BRETAÑA

Hasta este año, Gran Bretaña mantenía un régimen especial en lo referente al ingreso de perros en su territorio. Era necesario obtener un certificado especial (Certificado Pet's) que acredita que la vacuna antirrábica ha conseguido inmunizar adecuadamente al perro o gato. Desde el 1 de Enero de 2012 ya no es necesario, basta con que el perro esté vacunado contra la rabia (la vacuna tiene que haberse aplicado en el último año y al menos 21 días antes de la entrada en el Reino Unido) También se exige el tratamiento contra el "quiste hidatídico" inmediatamente antes de la entrada en el país. Al pie de este artículo encuentra la página oficial con todos los requisitos.

VIAJES A "TERCEROS PAISES" No pertenecientes a la Comunidad Europea

Las condiciones de viaje son diferentes según el país del que se trate. En algunos casos: Suiza, Principado de Mónaco,... no hay requisitos especiales. En otros no es posible la entrada: Australia, Nueva Zelanda,... Al pie de esta página hay un enlace donde se puede consultar la legislación vigente.

Es muy importante tener en cuenta que si salimos del territorio de la Comunidad Europea deberemos de cumplir a nuestro regreso las mismas condiciones que se exigen a cualquier animal que desee ingresar en ella por primera vez. Puede darse el cso de que no tengamos dificultades para viajar a países, como Marruecos por ejemplo, y que sin embargo no podamos regresar con nuestro perro si antes de nuestra partida no hemos obtenido el certificado Pet's con tres meses de antelación.

Este certificado tiene que obtenerse con tres meses de antelación a la fecha del viaje. Para ello es necesario, además de haber vacunado al animal, extraerle una muestra de sangre para que sea analizada en un laboratorio oficial. Una vez obtenido el certificado, es válido siempre y cuando el perro haya recibido anualmente una vacuna antirrábica.

Más información:
http://eur-lex.europa.eu/LexUriServ/LexUriServ.do?uri=CONSLEG:2003R0998:20080624:ES:PDF
http://www.defra.gov.uk/wildlife-pets/pets/travel/pets/pet-owners/#from1jan

http://www.delarrago.com/mas/can/normativa_comunidades.htm

San Sebastián, 27 Febrero, 2016

Si desea más información o necesita alguna aclaración contacte con nosotros en contacto@clinicaercilla.es o llamando por teléfono al 943 21 31 80